Title
Under the Net

Speaker
Silvia Gomes Caldeira

Room
Omega-S208 Campus Nord - UPC

Date
Thu Jan 17, 2013

Time
11:00h

Abstract

Este trabajo nace con la finalidad de demostrar –o rebatir– una hipótesis de partida. Según esta hipótesis, de la misma forma que se adquiere un conocimiento lingüístico total en etapas que se van sobreponiendo –como si fueran capas–, al envejecer (y si acontece una alteración neurodegenerativa) se sufre un deterioro de algunas de esas capacidades lingüísticas en sentido inverso. Como el aprendizaje de la escritura es posterior a la adquisición de la lengua oral, y como la puntuación se aprende una vez que se domina la propia escritura, en un cuadro clínico neurodegenerativo se podría aventurar la idea de que acontecerá, primero, las alteraciones en la puntuación, después en la escritura y, por último, en la oralidad, en concomitancia con el avance progresivo de la enfermedad.

Slides
 

Note: PhD defense of this topic on January 23rd.

Scroll to Top